domingo, 4 de julio de 2010

ENTREVISTA. Las "Siete Profecías Mayas" no existen: J. L. Murra. (INCLUYE AUDIO)

En entrevista con PUNTO CERO Radio el investigador de la cultura maya y autor d ela novela EL SEXTO SOL, José Luis Murra, nos aseguró que con esta publicación intenta hacer reflexionar al lector sobre la crisis ecológica y sus consecuencias a partir de consumismo desmedido". Al cuestionarlo sobre el tan ansiado 2012 nos dijo que "el 21 de diciembre de 2012, de acuerdo a la cuenta calendárica maya, inicia una nueva era, el nacimiento del Sexto Sol. A partir de esta premisa, en esta novela nos encontramos con una visión realista y crítica acerca de los grandes problemas de nuestro tiempo, como el calentamiento global, la devastación ecológica, la crisis financiera internacional, los desastres naturales, las epidemias biológicas, etcétera".

Murra menciono que la trama está planteada en distintos escenarios y tiempos: un grupo de arqueólogos en una excavación de la Península de Yucatán; dos relevantes investigadores de la NASA; Houston como centro neurálgico de las finanzas petroleras; la civilización de la Atlántida, punto de partida de otras civilizaciones como la maya, y por último la ciudad de Los Ángeles, prototipo del stablishment, donde sus habitantes viven para consumir. El autor refleja el conflicto entre un mundo centrado exclusivamente en el dominio político y económico, por un lado, y un mundo espiritual que busca adaptarse a su entorno natural para el desarrollo de la conciencia individual y colectiva, por otro.

PARA DESCARGAR O ESCUCHAR LA ENTREVISTA:

1 comentario:

  1. Hola
    Enhorabuena por tu WEB, La información que difundes es muy importante. Y pienso que el poder de la palabra puede enunciar la verdad.
    Me gustaría que nos enlazáramos para poder llegar a mas personas, si te parece bien.
    Mi blog es este : http://anunnak.blogspot.com

    Saludos Compañero

    ResponderEliminar